jueves, 30 de mayo de 2013

La manometría rectal


Bueno, pues ya ha pasado la prueba.
Primero, los dos enemas por la mañana. Los enemas son desagradables, y más cuando tienes la tripa como la tengo yo. El primero ha sido el peor. Ha sido con el que más sólido ha salido, y a mi intestino no le ha hecho mucha gracia eso de obligarle a soltar todo de golpe. He sentido dolor durante unos minutos. Al menos no he vomitado, y lo cierto es que contaba con esa posibilidad. Ya me pasó una vez en urgencias. Aunque creo que aquella vez me debieron meter como medio litro del tirón. Y yo además aguanté bastante con la cosa dentro. Bellos recuerdos.
El segundo, en cualquier caso, ha sido algo más suave, pero igualmente desagradable. 
En cuanto a la prueba, es igualmente desagradable. No, no es como una colonoscopia, ni siquiera como una rectoscopia. Ya se han encargado de decírmelo antes de empezar. Pero vamos, eso de que te metan un tubo con una ampolla por el culo y que se dediquen a jugar con ella, a sacarla, a meterla, a llenarla de líquido, a hacerte sacarla tú con tus esfínteres... No. Agradable no es.
Cuando he salido, tenía un mal cuerpo considerable. A la sensación desagradable que tengo en el cuerpo en los últimos meses se sumaba el ayuno, los dos enemas y finalmente la manometría rectal. Me he ido directo a la cafetería a comer y beber algo.
A esta hora, las 20:40 de la noche, no me encuentro demasiado mal. Supongo que debido a que la cosa está bastante vacía por ahí dentro, después de tanto soltar esta mañana y el ayuno, claro. 
En cuanto a las conclusiones, la doctora no me ha dicho nada preciso. Sí me ha dicho que "han salido cosas, pero claro, con lo que tienes...", cosa que no entiendo muy bien, porque se supone que yo por ahí abajo lo tengo "respetado", como dicen los médicos. Yo más bien diría, en mi ignorancia en medicina, que si en algún caso he mostrado debilidad en mis esfínteres, es debido a la extrema debilidad que tengo en cada uno de los músculos de mi cuerpo en este momento. 
La doctora me ha dicho que tenían que ver los resultados en detalle, a lo que le he dicho que a ver si los podían tener el martes, para que los viera la cirujana. Me ha dicho algo así como que "seguramente sí". La verdad es que yo daba por supuesto que de un jueves a un martes daría tiempo de sobra para tenerlo. Todo será que llegue el martes y esto no esté. Tampoco sé la relevancia que tiene en lo que se refiere a las decisiones que hay que tomar sobre la intervención. Pero por lo que he visto esta mañana, me ha dado la impresión de que sí que tiene bastante relevancia. Veremos. 
Por el momento estoy intentando recuperar lo perdido esta mañana en el ayuno. A ver cómo paso la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario