martes, 28 de mayo de 2013

Resumen última consulta con Digestivo antes de la de Cirugía

Bueno, pues ya está. Lo cierto es que no ha ido mal del todo la cita de esta mañana. He conseguido lo que quería, es decir, que la dra. Vera me confirmara que para cuando vaya el martes que viene a hablar con Cirugía, ya deberían haber hablado los dos equipos, Digestivo y Cirugía. Además, ha escrito un informe, entiendo que para que lo vea la dra. Alonso, la cirujana con la que estoy citado el próximo 4 de junio.
Teniendo en cuenta que tengo todas las pruebas recientes necesarias, léase colonoscopia, resonancia magnética y pasado mañana la manometría, y sabiendo que para ese entonces ya habrán hablado entre ellos, me confirma la doctora que en esa cita ya deberíamos hablar de detalles concretos sobre la intervención...incluida la fecha. Supongo que mucho más ya no puedo pedir.

Me ha confirmado, por otro lado, que si me dejan con ileostomía, probablemente no tuviera que tomar medicación alguna. No así en el caso de que me reconecten. Esto último conllevaría pruebas periódicas (rectoscopia) y probablemente medicación inmunosupresora o, al menos, lo que ella ha llamado medicación tópica, que he entendido que serían supositorios claversal (mesalazina) cada cierto tiempo, o bien espuma.

Lo que me ha quedado muy claro es que la cirujana me expondrá los diversos escenarios posibles el martes que viene, pero la decisión final la tendrán ellos una vez abran y vean lo que hay. Me ha dicho también, cosa que no sabía, que una vez extraigan el colon, lo analizarán y entonces sabrán con seguridad si la enfermedad es Crohn o colitis ulcerosa. Esto ha sido una novedad.

Queda, en fin, una semana por delante hasta la consulta, con prueba el jueves (manometría) incluida, que me da que no va a ser agradable. Por lo pronto conlleva que me meta un par de enemas, cosa ya desagradable, más luego lo que me harán allí. Se hará largo, estoy seguro.

Por último, iniciamos bajada de corticoides. 10 mg cada 5 días. Quitamos Humira. La dosis de hoy ya no me la pongo. Pero continúo con el Imurel. Cuando vaya a la consulta con la cirujana estaré en 40 mg/día de prednisona. Como pronto, y teniendo en cuenta que tengo que estar como mucho con 20 de corticoides, la operación será 10 días después. Y me da que no voy a tener tanta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario