sábado, 1 de junio de 2013

Más cerca

3 días para la consulta con cirugía. Mira que llevo esperando cerca de 3 semanas desde que tomé la decisión de operarme. Mira que lo estoy pasando mal y que estoy deseando que esto, que este sufrimiento, acabe de una vez. Y aun así, ahora que ya sólo quedan unos días para hablar con la cirujana, empiezo a ver la operación como algo mucho más cercano, y eso...me hace tener ¿cómo llamarlo? ¿Respeto? ¿Miedo? Creo que la sensación que más se acerca es el miedo.
No, no estoy reculando. Imposible hacerlo, aquí no hay vuelta atrás, porque, simplemente, no hay otra opción.
No sólo eso. Sigo bajando de peso. La manometría no ayudó precisamente. No me he pesado estos días, no me hace falta hacerlo. La última vez pesaba 60 kilos, con mi 1,92 de altura. Me basta con mirarme al espejo. Cada vez se notan más los huesos de las costillas. La piel se pega a ellos sin que haya ya casi nada en medio. De forma ya constante tengo molestias debajo del esternón, y creo que la razón es que me cuesta mantenerme erguido por debilidad y los huesos de la parte de abajo del esternón se me clavan en los músculos del abdomen. Hoy me ha dado además un lumbago al levantarme. No podía ni agacharme a enjuagarme los dientes. El paracetamol y una almohada de semillas han ayudado en este tema y a esta hora se ha suavizado bastante. Pero la molestia muscular debajo del esternón está ahí.
Por la misma razón, ahora noto los muelles del colchón en la cama, que jamás los había notado. Igualmente, me dan en la cadera o en el esternón. Me tengo que mover para intentar evitarlos. Hoy voy a poner un colchoncillo adicional para ver si ayuda algo, que espero que sí.

Por todo ello, y aunque haya dicho más arriba que empiezo a sentir miedo por la operación, en realidad creo que debe ser cuanto antes. Ojalá no lo retrasen mucho o si no, llegaré consumido a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario